Puebla, Pue. Serán 80 casos de construcción sobre banquetas los que deben ser atendidos por la siguiente administración municipal de Puebla, para valorar su demolición y retiro, según lo informó José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
José Felipe Velázquez explicó que entre las obstrucciones que se ha identificado destaca la colocación de rejas metálicas, la construcción de bardas, y algunos de los casos corresponde a Unidades Habitacionales, donde existe obstrucción de paso, para los peatones.
"Son más bien elementos de bloqueo, obstrucción de vía pública, que son rejas, jaulas en cajones de estacionamiento en unidades habitacionales, tenemos en este momento 80 en espera de ser ejecutados por la Secretaría de Infraestructura que es quien tiene el personal para llevar a cabo este tipo de situaciones", declaró.
Además, el secretario comentó que sólo se retiraron 43 obstrucciones de baqueta, dejando pendientes 700 quejas que tendrán que ser valoradas, por la siguiente administración a cargo del alcalde electo, José Chedraui Budib.
"Son 43 que ya se retiraron, y tenemos alrededor de 700 quejas que están en proceso de laboratorio de los expedientes administrativos y las resoluciones", acotó.
*BC