La empresa originaria de Estados Unidos dedicada la fabricación de envases de plástico para almacenamiento de alimentos Tupperware se declaró en bancarrota, esto de acuerdo a la misma empresa al cambio generacional y a la férrea competencia de marcas de otros países.
Su historia se remonta a la década de 1940, cuando Earl Tupper, un inventor y empresario estadounidense, desarrolló el plástico de polietileno para crear recipientes herméticos.
Sabemos que este producto se vendía por amas de casa y les daba ingresos extra no solo en Estados Unidos, también en México y otros países
Así se mantuvo como líder en el mercado por 50 años pero hoy debido a sus bajas ventas de su recipiente de plástico se ha declarado en bancarrota. La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.
Una década después de iniciar su actividad en Estados Unidos, Tupperware se expandió a Europa y a mediados de los años 60 ya tenía presencia en seis países europeos, y luego dio el salto al mercado latinoamericano y al asiático.
Hasta el momento, Tupperware no ha informado sobre si sus operaciones se verán afectadas en México y en otras partes del mundo tras declararse en bancarrota, ya que incluso en nuestro país el sitio oficial sigue funcionando de manera habitual, con promociones y anuncios de nuevos productos.