Santa María Moyotzingo, Pue- Este jueves, se llevó a cabo un fuerte operativo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan, tras el asesinato de un hombre dentro de una escuela primaria, donde además una maestra resultó lesionada.
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que se dará con los responsables y se garantizará la paz para los vecinos de esta junta auxiliar. Por su parte, el secretario de Educación Pública en el Estado, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que se suspendieron las clases en la primaria José María Morelos, afirmando que el incidente, ocurrido esta mañana, es totalmente ajeno a la institución.
Las autoridades han indicado que una de las líneas de investigación sugiere que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas rivales involucradas en el robo de vehículos, según información obtenida a través de redes sociales.
El ataque se registró durante la mañana, cuando los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón ingresaban a la institución. Un sujeto, aparentemente perseguido por otros individuos que disparaban armas de fuego, irrumpió en la escuela. Al interior, el atacante le quitó la vida a un hombre de entre 30 y 35 años, cuyo cuerpo quedó tendido en el acceso a la institución. Durante el ataque, una maestra también resultó herida y fue trasladada a la clínica del ISSSTE en San Martín Texmelucan por paramédicos de Protección Civil.
Tras el incidente, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense llegó al lugar para realizar las primeras diligencias, levantamiento del cadáver y recolección de indicios. Al mediodía, los vecinos de Santa María Moyotzingo confirmaron que varias unidades de la Fiscalía, junto con la Policía Estatal y la Policía Municipal, ingresaron a la comunidad para llevar a cabo el operativo.
*ARD