Este domingo se esperan intensas lluvias, viento y bajas temperaturas en Puebla y en al menos 20 estados del país, por lo que autoridades federales llamaron a la población a estar atentos a los avisos y recomendaciones de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados como: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en Veracruz; rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca (istmo de Tehuantepec).
Asimismo, se estima viento con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de:
Puebla
Tlaxcala
Chihuahua
Durango
Estado de México
Veracruz
Zacatecas
Las condiciones del tiempo en las entidades de la Mesa Central serán cielo medio nublado en la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco, siendo frío en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala.
En la tarde se espera cielo nublado, ambiente templado y viento de componente Norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de:
Hidalgo
Puebla
Querétaro
Tlaxcala