Puebla, Pue. Después de varias semanas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), también fue incluida en las mesas de diálogo, para regular la instalación de vendedores ambulantes, según lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que se abrirán la calle 6 y 8 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, sin embargo, no dijo cuándo.
El alcalde comentó que sólo ha dialogado con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y CANIRAC, por ello, entre los acuerdos establecidos es mantener la vigilancia y regular la instalación de vendedores ambulantes.
"Ya se sumó Carlos Azomoza, presiente de la Canirac, a estas reuniones permanentes, en donde, lo que hemos definido en coordinación con las cámaras es un operativo permanente, en donde haya esta apertura de algunas calles, y donde paulatinamente y estratégicamente, vayamos haciendo estos trabajos", dijo.
Reiteró que, la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrá en el primer cuadro de la Ciudad, para evitar la instalación de vendedores informales.
Sin embargo, Adán Domínguez no especificó una fecha exacta, para la apertura de la 6 y 8 Oriente-Poniente, sólo comentó que fue uno de los acuerdos establecidos entre los grupos empresariales.
*BC