Puebla, Pue- Estudiantes de la Ibero Puebla, así como trabajadores del Poder Judicial Federal realizaron una protesta para mostrar su rechazo contra la aprobación de la Reforma Judicial,
Al grito de "¡México aguanta, la Ibero se levanta!", “¡Reforma Judicial, Capricho presidencial!”Los quejosos bloquearon parcialmente la circulación sobre el Bulevar del Niño Poblano, en ambos sentidos.
Estudiantes de la carrera de derecho de dicha casa de estudios enfatizaron que se encuentran preocupados por la aprobación de la Reforma Judicial, debido a que existe una cerrazón para la misma.
Mencionaron que algunos ya realizan pasantías y es complicada la interpretación de leyes, ejemplifican que con dicha ley podría llegar cualquier persona, sin tener experiencia y generar mayor problema en la sociedad.
Asimismo, dijeron que para que ellos puedan ser considerados dentro de determinada tarea, se les pide conocimiento y estudio, por lo que, ahora no se imaginan cómo podrán funcionar las leyes con personas sin carrera y sin experiencia en la justicia.
Por su parte, Gregorio Miguel Romero Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, reiteró su postura del porqué no debe pasar dicha reforma y de que se debe informar a la sociedad de su resistencia a la misma.
Señaló que dicha ley será una autocracia y una tiranía, donde no solo se defiende su trabajo, sino de defender a la sociedad y al país.
Aseguró que en dicha reforma se rescinde de los jueces, magistrados y ministros para sean electos de manera popular, sin embargo, mencionó que lo más grave es que los diputados, senadores son los que los escogen mediante los partidos políticos y no se tomará en cuenta la carrera judicial, donde en lugar de que lleguen los más preparados para el puesto llegarán lo que tengan conocidos en cargos populares.
“No se pueden elegir a los jueces federales por voto popular, porque aquí no son elecciones de popularidad, sino de que lleguen los más preparados, donde haya concursos y se ganen el puesto por experiencia y que sirvan a la sociedad, no a políticos o a un interés en particular”, finalizó.
*ARD