Puebla, Pue- Mario Alberto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, presentó su Quinto Informe de Actividades, donde celebró la importancia de las juventudes en la sociedad para lograr incidir en la vida pública, además hizo un llamado a los nuevos gobiernos a incluir a los jóvenes en la creación de sus políticas.
Destacó que la Ibero reconoció que el motor de México, en medio de la transición gubernamental, está en las juventudes, quienes son actores de cambio y esperanza para el futuro.
El académico mencionó que en las elecciones del pasado 2 de junio, hubo un "desdibujamiento" del actor juvenil en los contendientes y propuestas a este sector.
Enfatizó que previo a los comicios hubo un "desdibujamiento" del actor juvenil en los contendientes y propuestas a este sector.
“Resulta imprescindible profundizar nuestro esfuerzo por mirar la realidad desde las perspectivas de las juventudes en sus diversos contextos; abrazar su verdad, sus contradicciones, sus conflictos, sus miedos y sus dolores; […] en suma: comprometernos con la esperanza de la que ellas y ellos son anuncio”, acotó.
Patrón Sánchez, mencionó que México concluyó una etapa electoral compleja donde hubo múltiples faltas a los procesos, nuevos rostros saltaron en el panorama político del país, además de que la presidencia será llevada por primera vez por una mujer.
Dijo que el panorama complejo que se delinea en México y el mundo, donde no solo exige de acciones políticas que atiendan a este sector de la población, sino que se debe se replantear nuevas pautas para habitar y convivir en un mundo frágil y complejo “una tarea de entraña educativa en la que las universidades estamos llamadas a jugar un rol protagónico”, dijo.
Finalmente, mencionar que el rector, estuvo acompañado de diversos perfiles del sector empresarial, político, gubernamental y académico.
*ARD