Restauranteros sufren desplome de ventas por cierre de calles del centro

Debido al operativo que implementó el Ayuntamiento, para controlar la instalación de vendedores ambulantes, la ganancia en el sector restaurantero ha bajado

Puebla, Pue. Debido al operativo que implementó el Ayuntamiento de Puebla, para controlar la instalación de vendedores ambulantes, la ganancia en el sector restaurantero ha bajado hasta 40 por ciento, principalmente los fines de semana, según lo informó Carlos Azomoza, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC). 

El empresario, Carlos Azomoza, consideró que la medida impulsada por el presidente suplente, Adán Domínguez Sánchez, no es la más adecuada, para contener la instalación de vendedores ambulantes, dado que, hay consecuencias negativas que afectan al sector comercial. 

"Sí han tenido afectaciones, lógicamente y lo viví en carne propia el llegar es un problema y después, el comercio formal, el comercio establecido estuvo solicitando que abrieran las calles, porque tienen la temporada buena, y no pueden ahogar el Centro Histórico, que es el corazón que bombea todo", declaró. 

Comentó que, previo al cierre de las calles, el Ayuntamiento tuvo que realizar una mesa de trabajo con el sector restaurantero, que en una temporada fuerte, se ha visto afectada. 

"El que cierren, no es la medida correcta, tendríamos que habernos sentado, tendríamos que haberlo platicado, tendríamos que haber medido consecuencias y yo creo que hoy en día, el haber cerrado el Centro Histórico, no iba a ayudar en mucho, porque ambulantes existen", acotó. 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Más vigilancia por fiestas patrias y más permisos a los ambulantes en la capital

Aunque reabrieron la 4 Oriente-Poniente, el operativo contra ambulantes continuará

Movilización policiaca contra ambulantes en el centro de la capital poblana