Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que su administración no impulsó estrategias para la recuperación y sanación del Río Atoyac, justificó que representaría un gasto adicional, cuando ya había planteado obra pública.
Sergio Salomón Céspedes comentó que desde la Secretaría de Medio Ambiente, únicamente se impulsaron acciones con la finalidad de contener, regular, normalizar, esto en conjunto con otros Ayuntamientos de Puebla colindantes al río.
"El Río Atoyac fue algo a lo que decidimos no entrarle, sí, se buscó contener, regular, normalizar, el medio ambiente estuvo haciendo un trabajo importante con todas las empresas que se dedican al tema de la ropa, sí, estuvimos concientizando a los municipios, se buscó hacer inversiones importantes, por parte de CONAGUA", dijo.
El mandatario poblano comentó que, su administración decidió no entrarle al proyecto de sanación, porque implicaría mayor inversión económica, que ya estaba comprometida en obra pública, para diferentes municipios.
"Decíamos no entrarle al proyecto, porque hubiera sido uno de más, y hubiera sido un gasto de más, o tratar de hacer un análisis y un proyecto, para poder dejarlo a la siguiente administración, no hicimos nada de eso, por la temporalidad, no teníamos el tiempo necesario, para poderlo hacer", dijo.
Dijo que un proyecto que tiene la finalidad de cuidar el medio ambiente es el laboratorio de agua que se está haciendo en Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) en Ciudad Modelo, donde el gobernador en turno será quien le dé seguimiento.
El gobernador Sergio Salomón dijo "Es un plan integral. Nosotros hicimos los análisis avanzamos en muchos temas, parte de eso también tiene que ver con el laboratorio de agua que se está haciendo en Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) en Ciudad Modelo, y tratamos de generar las mejores condiciones para ello, es un proyecto integral, que estoy seguro de que ya lo tiene en visión el gobernador Alejandro Armenta".
*BC