Puebla, Pue. Berenice Nieves Sosa, dio a conocer que denunció a Marne Alba Amaro, gerente estatal en Puebla de la Financiera para el Bienestar, pues ejerció violencia de género, amenazas y de haberla despedido de manera injustificada, por lo que pidió a las autoridades competentes para que la puedan restituir en su puesto de trabajo o que la liquiden conforme a la ley.
En rueda de prensa la afectada, relató que ella inició a trabajar en la financiera desde el 2008 y a los dos años se hizo cargo de una sucursal en el municipio de Amozoc, posteriormente conoció a Antonio de Jesús García Cano, con quien tuvo un hijo.
Tiempo después su relación se desgastó y se separó, su expareja ha peleado desde entonces la patria potestad del menor, por lo que, Nieves Sosa presentó una orden de restricción que prohibía al papá de su hijo acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, o contactarla a través de redes sociales o cualquier medio electrónico.
Durante este proceso, pudo darse cuenta de que Antonio de Jesús García, recibía apoyo incondicional de parte de Marne Alba, incluso lo cambió de puesto y lo subió al nivel de confianza y era uno de sus colaboradores cercanos.
Por lo que, inició acoso laboral por parte de los directivos de la financiera aumentó. Relata que fue trasladada a otra sucursal y, posteriormente, despedida de manera arbitraria. Nieves Sosa acusa directamente a Marne Alba Amaro de haberla cesado injustificadamente de su puesto, hasta el momento ya existe una denuncia ante la autoridad por amenazas, así como una investigación, por el proceder de la funcionaria pública.
*BC