Puebla, Pue. En Puebla continúan las propuestas por la Reforma al Poder Judicial de la Federación, cerrando los carriles de la vía Atlixcáyotl en señal de protesta.
Mientras las manifestaciones se iniciaron después del mediodía, generando las primeras afectaciones a particulares que se ven obligados circular por la zona, las banderas y pancartas con leyendas “el Poder Judicial no va a caer” seguían.
En tanto, el ex candidato a la gubernatura por la oposición, Eduardo Rivera Pérez criticó la Reforma al Poder Judicial, y el ex líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla se lanzó contra el panista, sugiriendo que primero se informe sobre la propuesta de fondo.
En un primer mensaje, Eduardo Rivera Pérez precisó en tres razones por la que la Reforma al Poder Judicial es un peligro, el panista afirma que:
- Los jueces serán elegidos por voto y no por preparación.
- Los jueces responderán a los votantes y no a la ley.
- Habrá menos empleos, por lo tanto, menos desarrollo
De esto, el morenista, Gabriel Biestro Medinilla desmintió que los jueces, magistrados y ministros por los que votaría la ciudadanía, serían personas sin conocimiento, por el contrario, tendrán que demostrar que tienen la experiencia para ocupar esos cargos.
Dijo que Rivera Pérez habla de que se va a complicar la impartición de justicia, cuando en realidad hoy se ve, como esta justicia de la que se habla libera a personajes como Mario Marín Torres ex gobernador ligado a prácticas de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
“Vemos que tenemos a un Poder Judicial que deja años sin sentencia a muchas personas mientras que los casos que representan mucha ganancia o dinero los resuelven de inmediato”, cerró.
*BC