San Felipe Teotlalcingo, Pue- Habitantes de San Matías Atzala, en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, están demandando un aumento en los rondines de vigilancia debido a una serie de robos perpetrados por delincuentes que operan en motocicleta.
Los residentes de esta junta auxiliar hacen un llamado urgente al alcalde Néstor Córtes para que tome medidas inmediatas contra la creciente inseguridad. Advierten que, de no recibir respuesta, podrían optar por hacer justicia por propia mano.
Además de los robos, denuncian que los delincuentes han cometido actos de acoso, especialmente hacia mujeres, lo cual consideran inaceptable.
A pesar de que Teotlalcingo cuenta con solo dos juntas auxiliares, las autoridades no han logrado controlar la inseguridad que afecta a la comunidad. El último incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando dos trabajadoras fueron asaltadas y agredidas por los ladrones, quienes les robaron sus pertenencias y las acosaron sexualmente.
Este suceso ha generado una gran indignación entre los pobladores, quienes acusan al presidente municipal, Néstor Córtes, de desatender las necesidades de seguridad en la región, a pesar de haber sido reelecto para un nuevo período. Los habitantes han identificado a los responsables como dos hombres y una mujer, quienes viajan en motocicleta y han atacado a varios vecinos de la comunidad..
*ARD