Puebla, Pue. Transportistas de Valsequillo Independientes A.C, reclamaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, por no realizar un reordenamiento en el transporte público con los mototaxis y unidades piratas, señalaron que en la región de Acatzingo hay 2 mil mototaxis circulando, lo que ha generado una competencia desleal.
El presidente de la organización, Marco Méndez, advirtió que la falta de regulación por parte de la Secretaría de Movilidad en la región puede ocasionar conflictos entre grupos de transportista.
"El secretario, la última vez que tuvimos reunión se comprometió a poner orden en los municipios donde habría conflictos, como es Acatzingo, Tepatlaxco de Hidalgo y Tepeaca es la hora que no ha podido retirar a ningún mototaxi, pero si es la hora de que tiene retenida 20 unidas del transporte particular", dijo.
Además, justificó su exigencia de elevar el costo del pasaje al señalar que, además del aumento en costos de operación, nunca les pagaron subsidios por parte de esta dependencia.
Marco Méndez comentó que con el regreso a clases están dispuestos a respetar el descuento para estudiantes, sin embargo, esto representa una gran disminución en sus ganancias. Por ello continúan buscando la negociación.
*BC