Gobierno de Puebla refuerza servicios de salud mental con rehabilitación de "El Batán"

El gobernador inauguró el área de urgencia, consulta externa, rehabilitación de pabellones y del camino de acceso al Hospital Psiquiátrico

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón inauguró diversas mejoras en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano "El Batán" con el objetivo de reforzar los servicios de salud mental y promover el bienestar de la sociedad. Entre las obras inauguradas se incluyen el área de urgencias, consulta externa, la rehabilitación de pabellones, y la renovación del camino de acceso al hospital.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el gobernador elogió el trabajo del personal del hospital, destacando su dedicación en el cuidado de un sector vulnerable de la población. Sergio Salomón subrayó la necesidad de fomentar la empatía y la reconstrucción del tejido social para asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Hospital

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que las obras representaron una inversión de más de 52 millones de pesos y abarcaron la rehabilitación de más de 3,400 metros cuadrados del hospital, incluyendo el área de urgencias, consulta externa, y la rehabilitación de varios pabellones. Además, se realizaron mejoras en las instalaciones eléctricas y en el camino de acceso a urgencias.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, afirmó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal de considerar la salud mental como una prioridad. Soria Córdoba destacó que la reestructuración de los servicios de salud de primer y segundo nivel tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo, gratuito y con respeto a los Derechos Humanos de los poblanos que padecen trastornos mentales.

Hospital

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas: 

 

Obra mejoró condiciones del camino al Cerril, en Atlixco

Lealtad y conocimientos con Armenta

Excomisariado ejidal detenido de Tlahuapan deberá responder por 176 mdp