Puebla, Pue. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, reconoció que pese haber sido una fuerte oposición del ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Marín Torres, nunca fue un perseguido político.
Rafael Micalco reconoció que el tema Mario Marín señalado de tortura contra la periodista Lydia Cacho es un asunto que se sigue tratando desde hace varios años por la ley.
Del regreso que se dio la semana pasada del ex priista para estar en arraigo domiciliario en una casa de Xilotzingo, Rafael Micalco se limitó a decir que respeta la decisión que tomó un juez.
“Fui dirigente cuando él fue gobernador, fui muy frontal con él, fui duro con él, como oposición, nunca recibí de parte de él ninguna persecución política, nada por el estado, nos respetó como oposición”.
El panista refirió que hasta hoy se desconoce si el ex priista es culpable o inocente de los delitos que enfrenta desde hace varios años, pero al ser un juicio tan largo, se pone en duda que tan pronta y expedita puede ser una justicia.
Hay que recordar que el exEjecutivo poblano llegó a la capital poblana el pasado 14 de agosto a las 3 de la mañana y fue ingresado a su casa en donde cumplirá prisión domiciliario luego de que el sábado pasado ganara un amparo para tener este beneficio.
El exgobernador fue ingresado a su casa ubicada en Xilotzingo, en el Residencial San Ángel, donde tendrá que continuar su proceso legal.
Mario Marín Torres porta brazaletes de ubicación donde las autoridades penitenciarias lo monitorean todo el tiempo.