Apertura del nuevo Congreso local corre el riesgo de ser aplazada

Apertura del nuevo Congreso local corre el riesgo de ser aplazada. Las lluvias son el principal factor, dijo Sergio Céspedes

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, informó que la inauguración de la nueva sede del Congreso local corre el riesgo de ser aplazada, las lluvias son las que están provocando esta situación. El resto del proyecto se entregarán en tiempo.

Sergio Céspedes reconoció que los trabajos siguen porque se tiene la finalidad de poder cumplir con la última fecha que se determinó, pero todo depende de la presencia de lluvia.

“Es un tema que se está atendiendo, las lluvias no nos están dejando trabajar un poco más rápido, la meta de entregar obras o proyectos no ha cambiado, sólo se mueve un poco el tema del Congreso local”.

Indicó el Ejecutivo local que la fecha de inauguración es el a finales de agosto, pero si las lluvias vuelven a presentarse tendrá que postergarse un poco.

El pasado 24 de julio, la Secretaría de Infraestructura aclaró que ninguna de las estructuras habían “colapsado” como se había dado a conocer por las lluvias.

Sin embargo, en ese momento se hizo una revisión de una de las estructuras que forman parte de la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado.

Se dijo que “tras las recientes lluvias se presentó una afectación en el acabado de la loza, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados de loza para garantizar la calidad del inmueble. No hay afectaciones a trabajadores, por el contrario, se garantiza la calidad y el debido proceso constructivo de la obra”.

Lo de Hoy te recomienda: 

Tormenta en Puebla colapsó techo en nueva sede del Congreso

Activan selección de archivos legislativos para la mudanza a nueva sede

Congreso local recibe iniciativas para sesión de terrenos en cinco municipios