La ley es la ley y el PRI no es abogado de nadie, dijo Néstor Camarillo sobre caso Marín

La ley es la ley y el PRI no es abogado de nadie, dijo Néstor Camarillo sobre caso Marín. Calificó de enfermizos los ataques de Morena

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, desconoce qué causales tomaron las autoridades para permitir que el ex gobernador Mario Marín Torres regresara la madrugada de este miércoles a Puebla para seguir su procedimiento por la denuncia de tortura a la periodista Lydia Cacho.     

Néstor Camarillo Medina sostuvo que “la ley es la ley”, el PRI no es abogado de nadie, por eso desconoce en qué fase se encuentra el proceso que enfrenta Marín Torres, además de que hoy, después de la elección del 2 de junio, Puebla tiene un “PRI renovado”.

“La ley es la ley, el PRI no es abogado de nadie, creo que las instancias legales son las que toman las decisiones, el PRI hoy es renovado y desconoce el proceso que enfrenta el ex gobernador Mario Marín Torres”, cerró el tema Néstor Camarillo Medina.    

Bajo esas condiciones, el priista celebró la resolución que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tomó para ratificar que se ganó la curul que ocupara en el Senado de la República, desde donde promete defender los derechos de las comunidades indígenas. 

Camarillo seguirá la misma fórmula que Armenta

El senador electo, Néstor Camarillo Medina, afirmó que su intención de ser gobernador de Puebla como lo expreso desde hace tres años, no ha cambiado, por eso buscará postularse en la siguiente elección en el 2030.

Además, indicó que hoy, respeta la figura de Alejandro Armenta Mier como gobernador electo, espera que le vaya bien para que Puebla tenga ese mismo destino.

Dijo que, así como Armenta Mier, ahora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplicó la fórmula de recorrer el estado desde hace seis años, y ahora logro ser gobernador, él bajo las siglas del PRI hará lo mismo.

Ataques enfermizos 

Camarillo Medina dijo que el haber sido ratificado por el TEPJF al Senado de la República demuestra que nunca tuvo la intención de militar en Morena, y atribuyó esas versiones a un “ataque enfermizo y no político” del secretario general del partido guinda, Agustín Guerrero Castillo en su contra.

“Nunca hubo un acuerdo político para que pudiera llegar al Senado de la República en la candidatura indígena. Queda demostrado que nunca me iré a Morena (…). se notó un ataque enfermizo, no político, demos vuelta a la página, ya paso, pero la ley es la ley y la ley me otorga la razón”.

Lo de Hoy te recomienda: 

Marín está de vuelta en Puebla; su libertad obliga a la reforma del Poder Judicial: AMLO

Para evitar casos como el de Marín, urge reforma al Poder Judicial: Guerrero Castillo