Puebla, Pue- El Ayuntamiento de Puebla continúa sin definir la cantidad de vendedores ambulantes que se instalarán en el Centro Histórico, para la venta de artículos escolares, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien advirtió que si exceden el número de puestos habrá una intervención para su retiro.
Adán Domínguez justificó que la instalación de vendedores ambulantes será para apoyar económicamente a los comerciantes, al igual que las familias que tienen hijos próximos a entrar a la escuela.
"En apoyo a la economía de quienes compran estos útiles, en apoyo a la economía de los comerciantes y también de quienes hacen este comercio en la zona del Centro Histórico, tanto los que tienen locales, como también los que lo hacen en vía pública", dijo.
Adán Domínguez enfatizó que, en caso de que los vendedores ambulantes no respeten los límites del total de puestos permitidos, habrá una intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para su retiro de las calles del Centro Histórico.
"Este tiene que ser como lo comenté un periodo ordenando de venta. Si los grupos de ambulantes, las organizaciones no acatan las instrucciones, no acatan el orden, entonces no habrá este período de venta, esto va a existir siempre y cuando existan las condiciones", dijo.
*ARD