Gringo enchufa su Tesla a un “diablito” en Tijuana y termina en llamas

Se ignora la razón por la cual el ciudadano americano optó por conectar su Tesla a una conexión hechiza y en México.

Un hombre de origen estadounidense, subió a un poste de luz de Comisión Federal de Electricidad y con el apoyo de  un “Diablito”, un objeto hechizo para robar luz, conectó su automóvil Tesla para cargarlo, pero ocurrió todo lo contrario, se incendió.

 

Inmediatamente al conectarlo el auto fue envuelto en llamas y las chispas alcanzaron una casa de madera junto al auto la cual también se incendió, por suerte estaba deshabitada y solo dejó daños materiales.

Inmediatamente vecinos llamaron al número de emergencias y bomberos de la ciudad y elementos de Protección Civil se presentaron para sofocar el incendio. Uno de los bomberos que acudieron comentó:

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”.

Los autos Tesla no pueden ser conectados como cualquier aparato eléctrico, sus vehículos deben cargarse en estaciones oficiales conocidas como Superchargers. También es posible cargar los Tesla desde casa utilizando un Wall Connector, un dispositivo que proporciona energía para uno o más autos y se conecta al Wi-Fi para recibir actualizaciones de firmware. Este aparato debe ser instalado por un electricista certificado y puede colocarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

Se ignora la razón por la cual el ciudadano americano decidió conectar su Tesla a una conexión hechiza y en México.

*OCR

Te puede interesar:

OFICIAL. Tesla nunca registró un centavo de inversión en México

Elon Musk paraliza la construcción de Tesla en México; esperará elecciones de EU

Tesla se hunde, esto es lo que ha perdido Elon Musk tras la caída de acciones