Puebla, Pue. Integrantes de la organización 28 de Octubre realiza una manifestación, para pedir justicia por la muerte de Avelino Soberano, quien trabajaba como ‘viene, viene’ a los alrededores del Mercado Hidalgo.
Fue el pasado viernes cuando hubo un enfrentamiento entre policías y comerciantes de dicha organización debido a un intento de cateo en el centro de abastos, lo cual resultó en varios lesionados, una moto quemada y un muerto.
Ante ello, la organización amagó este lunes realizar una marcha para pedir la presentación de un elemento policíaco que disparó a la cabeza de Avelino Soberano y le causó la muerte.
Los manifestantes acusaron directamente a los oficiales de estar involucrados en el trágico incidente y demandaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Asimismo, pidieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, para que sea investigada por abuso de autoridad.
La Ley no está a negociación: Adán Domínguez
No hay pruebas de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es el responsable de la muerte de un miembro de la organización 28 de Octubre, según lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde, Adán Domínguez dijo que hasta ahora no se han encontrado elementos, que den sustento la versión sobre que un elemento municipal fue el responsable en la detonación del arma que provocó la muerte de un vendedor ambulante.
"No hay ningún elemento, ni ninguna prueba que den a conocer que en su caso algún policía haya accionado el arma, lo que sí hay son videos, donde se ve un grupo de personas golpeando policías, donde se ve un grupo de personas despejando a policías de sus armas", declaró.
Adán Domínguez aseguró que desde el Ayuntamiento de Puebla se han presentado las denuncias correspondientes, con toda la evidencia que se logró obtener el día del enfrentamiento del pasado fin de semana.
"Nosotros hemos presentado ya, las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y hemos entregado todos los elementos correspondientes, para que la Fiscalía haga las investigaciones necesarias, la Ley no está a negociación", declaró.
Cabe mencionar que, según testigos, el enfrentamiento del viernes 2 de agosto en el estacionamiento de Sams, cerca de la Central de Autobuses (Capu), inició porque agentes intentaron intervenir para controlar una riña, iniciada por integrantes de la organización de comerciantes.
Con información de Silvino Cuate
*BC