Puebla, Pue. Ante el conflicto que prevalece en San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco, la Secretaría de Gobernación Estatal aseguró que va a intervenir directamente con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa para pedirle que cambie de parroquia a Bartolo Lara Bernardo, porque no respeta a los fiscales y mayordomos elegidos por el sistema de usos y costumbres en esa comunidad de origen náhuatl.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación Estatal indicó que este martes 30 de julio tuvieron una reunión con los inconformes, quienes piden la remoción del párroco, Bartolo Lara Bernardo, ya que, ha generado una división a la población.
"Derivado de la inconformidad en contra de la Arquidiócesis de Puebla por parte de un grupo de pobladores de San Pedro Benito Juárez, se informa que por conducto de la subsecretaria de Desarrollo Político se llevó a cabo una mesa de trabajo, donde se acordó que la SEGOB será el vínculo con la Arquidiócesis y con el Ayuntamiento, para evitar conflictos y garantizar la paz social", se lee en la publicación.
Cabe mencionar que, según lo dicho por autoridades religiosas electas por el sistema de usos y costumbres que tiene el pueblo, señalan que el alcalde auxiliar, Gabriel Silva Lozano, ordene la salida del grupo que reclamante, ya que, está a favor de Bartolo Lara Bernardo.
Recordemos que, incluso, los habitantes de esta demarcación se han manifestado frente a la Catedral de Puebla, para exigir la intervención del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.
*BC