Puebla, Pue. Los conflictos del transporte público al Sur de la Ciudad de Puebla, se han presentado, porque Antorcha Campesina busca imponer más unidades, por encima de las acordadas con los concesionarios de diferentes colonias y juntas auxiliares, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario estatal explicó que, en el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, la Ruta nueva generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se funcionó con Antorcha Campesina, sin embargo, la organización no cumplió el acuerdo e impuso más unidades de las acordadas, con ello inició la disputa en la zona de circulación en la colonia Valle del Paraíso.
"En pasado gobierno de Moreno Valle, la Ruta nueva generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se funciona con Antorcha Campesina, es decir, es un pleito entre Antorcha Campesina y exantorchos, y le permiten el ingreso, una serie de derroteros a varias rutas, todas de Antorcha Campesina", declaró.
Comentó que Valentín Zambrano, tuvo que haber dado aviso a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para llevar a cabo dicha fusión, sin embargo, no lo hizo, por ello Antorcha Campesina buscó apoderarse.
"La Ley y su reglamento nos obliga a que, para hacer una función de derroteros y rutas, tiene que dar aviso a la Secretaría, y sobre todo autorización de la Secretaría, que lleva, a través de los estudios de geomática, el número de unidades que se deben permitir", acotó.
El secretario dijo que Antorcha Campesina ha sido renuente en realizar el pase de revista, para verificar si sus unidades se encuentran en óptimas condiciones y la documentación correspondiente.
"No se dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular, para saber cuántos son los que tienen concesión con debidamente empleados y cuántos son piratas, lo mismo que implica los exámenes toxicológicos, es decir, ellos generan el conflicto", dijo.
*BC