Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón reconoció que la instalación de la nueva Central Camionera del Sur, traerá problemas de movilidad, sumado a que actualmente Antorcha Campesina, ejerce presión, para imponer la circulación de sus unidades, por encima de otras.
"La creación de la nueva Central Camionera va a traer una nueva movilidad, y con ellos nuevos problemas que estamos atendiendo, el Ayuntamiento de Puebla tiene que ver con algunos casos, por ejemplo el tema de los taxis que están queriendo estacionar y bueno en conjunto esperamos que este nuevo elemento, que la Central Camionera nos ayude para poder tener definiciones claras en esa zona", dijo.
El funcionario estatal comentó que por instrucciones del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, establecieron una mesa de trabajo con la organización Antorcha Campesina, sin embargo, no se ha llevado a cabo, por ello la inconformidad de los usuarios continúa.
"Hemos hecho un llamado respetuoso a la organización Antorcha Campesina, los hemos convocado a una mesa de diálogo, la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene la rectoría, y tiene hincapié en que los concesionarios que tengan concesiones vigentes y en regla, son los que pueden circular, los que no la tengan no pueden circular", dijo.
Dijo que, espera que en próximos días se atienda esta situación, ya que, con la Central Camionera, surgen nuevas problemáticas, como la petición de instalación de ambulantes que pretende la 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
"Antorcha Campesina es una organización que tiene presencia en esa zona, y los invitamos a que respeten la legalidad, es un tema en el transporte muy delicado, y a veces tiene que ver con la posibilidad de dar servicio a zonas que no lo tienen, es un tema que necesitamos", dijo.
*BC