VIDEOS. Lluvias intensas en Puebla dejaron autos varados en CAPU y San Francisco

Protección Civil reiteró que existe un monitoreo permanente, a través de 9 postes inteligentes en barrancas y ríos, al igual que 17 alarmas en áreas vecinales

Puebla, Pue. Por las lluvias de temporada, la inundación en la Ciudad de Puebla, se volvió algo constante y con ello, los autos varados, según lo informó el director municipal de Protección Civil, Gilberto González Labastida, quien dijo que fueron 13 vehículos que quedaron atascados

El funcionario municipal explicó que 10 de estos casos, se atendieron en la Central Camionera (CAPU), otros tres en el Bulevar 5 de Mayo, donde los usuarios quedaron al interior de la unidad. 

"Tuvimos 10 autos varados en la zona de la Capu, Bulevar 5 de Mayo tuvimos 3 solamente, en los autos de esta zona de la Capu, tuvimos personas dentro de los vehículos, afortunadamente nada de riesgos, se remolcaron los carros", dijo. 

Dijo que se registró un total de 6 árboles caídos, que fueron atendidos, donde se minimizó el riesgo, se quitaron las ramas del lugar, para disminuir el riesgo que puede haber sobre un vehículo o vivienda. 

Reiteró que existe un monitoreo permanente, a través de 9 postes inteligentes en barrancas y ríos, al igual que 17 alarmas en áreas vecinales. 

A nivel estatal, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que, por las lluvias de este miércoles 24 de julio, se reportan lluvias fuertes en Cuautinchan, San Juan Ixcaquixtla, Puebla Capital y Lara Grajales; también caída de granizo en Puebla Capital.

Los casos ligeros fueron en los municipios de Acajete, Xiutetelco, San Gregorio Atzompa, Nealtican y Juan C Bonilla, y moderadas en Cuapiaxtla de Madero, Región Huauchinango, Región Zacatlán, San José Chiapa, Nopalucan y Tlachichuca.

*BC

 

Lo De Hoy Noticias te recomienda:

Caos en la CDMX por lluvias e inundaciones; autos quedan 'sepultados'

VIDEO. 20 muertos y decenas de desaparecidos dejan las intensas lluvias en China

VIDEOS. Autos flotan en Veracruz tras fuertes lluvias e inundaciones