Puebla, Pue- La diputada federal electa, Rosario Orozco consideró oportuno abrir una investigación para saber dónde están los más de 6 millones de pesos que tuvieron origen en la financiera Fóndika y fue recuperado por el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Orozco precisó que lo último que supo, cuando estuvo dentro de la pasada administración de su esposo el ex gobernador Luis Miguel Barbosa, fue de la existencia de ese ahorro de ayuda.
“Tengo entendido que en el 2023 esa inversión se sacó, se sacó supongo de cuentas corrientes, es interesante que se investigue qué se hizo, en qué se gastó todo ese ahorro que había”.
Dijo que tendría que ser la titular de la Función Pública la que inicié esta investigación para saber más del tema.
Insistió que ese recurso tenía como objetivo apoyar el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
La diputada siglada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) especificó que la financiera Fóndika tuvo problemas, donde no solo se vio involucrado el estado de Puebla, sino otros más.
Esta semana la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación, pero para saber por qué y bajo qué condiciones se hizo esta inversión en la administración de Luis Miguel Barbosa.
Se anticipó como esta medida se decidió tomar luego de lo ocurrido con el hueco financiero del banco Accendo.
*ARD