Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió por la recomposición del tejido social a través de una crítica personal en primera instancia para poder lograr esta transformación desde el primer núcleo de la comunidad, la familia, pues actualmente se viven momentos críticos y difíciles.
Durante la tradicional misa dominical el prelado rogó por el descanso eterno de Ricardo Antonio Meneses, víctima de un "levantón" en la capital poblana y estuvo desaparecido por varios días y hace unos días reportaron su aparición en la carretera Libres-Altzayanca. Así como Brayan Isidro Zarco que murió a causa de una novatada escolar, en la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río en Tenería, Estado de México.
Destacó que estos hechos violentos subrayan la necesidad de una transformación profunda en la sociedad mexicana, empezando desde el núcleo familiar y extendiéndose a toda la comunidad.
Te puede interesar: Arzobispo de Puebla RECHAZA despenalización del aborto: la vida “es sagrada”
Es por ello que señaló que por la violencia que se vive en el estado, país y el mundo vendrán a la entidad poblana, católicos de todo el mundo, para realizar actividades religiosas y solicitar por la paz del mundo en un evento denominado “Magdala en Puebla”.
Finalmente, recordó que dicho evento se realizará el próximo jueves 25 de julio a las 19:00 horas con la asistencia del representante del Papa en México, en el Complejo Cultural de la BUAP.
*ARD