Instalan mesa de diálogo tras clausura de cementera Cruz Azul

Uno de los puntos que se tratan es la contaminación provocada a la Tierra y a los mantos freáticos de la región de Quecholac

Tecamachalco, Pue. Se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica con el objetivo de analizar los diferentes puntos entre ambos municipios como Tecamachalco, Palmar de Bravo y la cementera para llegar a un acuerdo.

Uno de los puntos que se tratan ya que se habla de contaminación provocada a la Tierra y a los mantos freáticos de la región de Quecholac, también porque continúan excavando la zona minera y la contaminación a los pozos de agua y cultivos de hortalizas.

Te puede interesar: Clausuran cementera Cruz Azul en Tecamachalco

Sin olvidar que invade 598 hectáreas del territorio de Tecamachalco y parte de los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, otra de las quejas es que los camiones de carga pesada afectan las carreteras de la zona por lo cual le exigen a la empresa que las repare.

Por otra parte se presume más no es algo que se haya confirmado que la agresión del fin de semana de la cual fue víctima el presidente Adán Silva Valeriano y el director de Seguridad Pública tenga que ver con este conflicto.

Por el momento sólo se espera que den a conocer cuál es el resultado de la mesa de diálogo que se llevará a cabo entre los ediles de los diferentes municipios y los representantes de la cementera con el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino.

 

*BC