Puebla, Pue. Para este jueves, la onda tropical No. 11 se desplazará sobre el centro y sur del país, lo que generará en el Estado de Puebla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), según el informe del Sistema Meteorológico Nacional.
Se menciona que por la tarde habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C, y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C, viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.
En lo que se refiere a los daños que se registraron este miércoles 17 de julio, se presentan lluvias moderadas en Cuautinchán y Amozoc; lluvias fuertes en Tecali de Herrera y Puebla Capital, así como caída de granizo en estas localidades.
En la capital también se presentan afectaciones, incluyendo la caída de un árbol en la calle 11 Poniente, entre la 7 y 9.
Te puede interesar: La rotonda de Avenida Juárez no es peligrosa, conductores chocan por conducir borrachos
Mientras que en el bulevar Norte, se presentó una intensa inundación, la cual llegó hasta la Plaza Comercial San Pedro donde locales comerciales, como los clientes, se vieron afectados por el temporal.
Se menciona que la carretera a Paso de Cortés fue cerrada temporalmente en ambos sentidos, ya que cinco vehículos se atascaron.
Las afectaciones más severas se registran a la altura de la termoeléctrica, donde dos de los afectados son unidades del transporte público local.
Además, en Caxhuacan, hubo deslizamiento de tierra en la ladera de un cerro que dejó tres viviendas cercanas sin afectaciones por el material de arrastre.
*BC