Puebla, Pue- Una de las funciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), es acreditar a peritos en vía terrestre, para que la sociedad tenga certeza de que los trabajos de los especialistas se realizan a favor de la ciudad.
Jesús Ramiro Díaz, ingeniero especialista, señaló que los principales requisitos para ser acreditado como perito es tener 5 años de experiencia en trabajos relacionados con vías terrestres en sus diferentes especialidades, así como también la actualización en los conocimientos en las diferentes universidades y asociaciones que acrediten este tipo de estudios.
Ramiro Díaz dijo que un perito en vías terrestres básicamente puede realizar trabajos de director, subdirector, proyectistas, para llevar el control de calidad a nivel directivo y técnico especializado, así como de encargado del control de los costos de los proyectos, entre otros.
Te puede interesar: Cicepac celebra el Día del Ingeniero presentando proyectos para abordar sostenibilidad
"Ser un perito acreditado no solo es tener experiencia de muchos años en el trabajo o en varios estados del país, sino también tiene que entregar esa experiencia con documentos, acreditado por trabajo y dárselo a conocer a su vez a gente que esté acreditada y reconocida para que sea un elemento que dé certeza a la sociedad de que los trabajadores en vías terrestres se están haciendo de manera eficaz y económicamente viable", acotó.
Cabe mencionar que, todas las acreditaciones de especialistas y cursos de actualización se realizan en la Casa Sede del Colegio de Ingenieros Civiles, ubicada en la 11 oriente número 9 en la Colonia El Carmen en el Centro Histórico de Puebla.
*ARD