Arzobispo de Puebla RECHAZA despenalización del aborto: la vida “es sagrada”

Víctor Sánchez Espinosa rechazó la despenalización del aborto, pues elimina el derecho a la vida

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su rechazo a la despenalización del aborto, debido a que esta práctica elimina, en cada caso, una vida plenamente humana, lo que violenta el derecho fundamental, que es el derecho a la vida, el cual da sentido a los demás derechos humanos, y está por encima incluso del derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

Esto después de que este lunes 15 de julio el Congreso del Estado de Puebla, avalará en el pleno la reforma al Código Penal, permitiendo el aborto hasta las 12 semanas en la entidad.

Durante la misa dominical el líder religioso, enfatizó que "la vida es sagrada, y solo Dios dispone de ella", y subrayó la importancia de mantener principios morales y humanos en una sociedad que aspira a la justicia, la paz y el bien común.

Sánchez Espinosa señaló que ha bautizado a muchos hijos de diputados y ha casado a varios de ellos, y ahora espera que esos mismos legisladores se pronuncien a favor de la vida y la familia. Declaró que "la vida, hermanos, es sagrada, no es negociable" y condenó el aborto como la peor forma de violencia, aquella que se ejerce en el vientre materno.

Te puede interesar: Médicos impulsan despenalización del aborto en Puebla

Argumentó que el aborto elimina una vida humana plena en cada caso, lo que viola el derecho fundamental a la vida, un derecho que, según él, da sentido a los demás derechos humanos y está por encima del derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

Destacó que la misma Iglesia respalda lo que la ciencia pone en evidencia: que el embrión es un individuo humano desde que, con la unión de los gametos de sus progenitores, se constituye como un ser biológicamente nuevo y distinto, y que no es parte del cuerpo de la madre, pues es su ADN único y singular lo que compone el patrimonio genético del nuevo individuo humano.

Finalmente, mencionó que una vez verificada la concepción, el seno materno es habitado por una vida verdaderamente humana, independientemente de su tiempo de gestación, pues no se es humano desde la semana 12, sino desde el inicio, momento en que ya se debe privilegiar su derecho a la vida, como lo establecen tratados internacionales, la ley natural y el sentido común.

*ARD