Estudiantes de cuatro escuelas en el municipio de Izúcar de Matamoros podrán tomar sus clases en espacios dignos, gracias a una inversión histórica para mejorar su infraestructura.
Estas instituciones públicas serán beneficiadas con el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior, que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales.
El apoyo para estas escuelas izucarenses se concreta gracias a la gestión y trabajo conjunto entre el Gobierno de Irene Olea Torres y el del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te puede interesar: Implementó gobierno de Puebla mejora regulatoria en Izúcar
Durante su administración, Irene Olea ha establecido como política pública prioritaria el impulso a la infraestructura educativa, generando las condiciones necesarias y de calidad como una estrategia para fortalecer el sector.
Las escuelas que se verán beneficiadas con el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior son:
- el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez de la junta auxiliar de La Galarza
- el Bachillerato General Benemérito de las Américas
- el preescolar Aristeo Juárez de la junta auxiliar de San Lucas Colucán
- el Colegio de Bachilleres Plantel F12
Con acciones como ésta y el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de Gobierno, se combate de manera eficiente el rezago en la infraestructura educativa en beneficio del bienestar de las niñas y niños del municipio de Izúcar de Matamoros.
*BC