Puebla, Pue- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba informó que a más tardar el 18 de julio deben ser aprobados los dictámenes de fiscalización de los gastos de campaña de la elección del 2 de junio.
Humberto Arias Alba declaró “concluido” en el estado de Puebla el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024, reconoció que fue violento, y el INE enfrentó un discurso de descalificación, pero al final el 65.9 por ciento de los poblanos salieron a las urnas.
“A pesar de la campaña que por años ha mantenido un sector de la clase política por descalificar a esta institución, la ciudadanía confía en el INE, con su participación reiteró que somos una sociedad valora la democracia y en paz”.
Te puede interesar: Reactivó INE Puebla la entrega y trámites de credenciales electorales
Edgar Humberto Arias citó que el instituto ha empezado a trabajar para obtener por cuarto año la acreditación del sistema de calidad de servicio de expedición de la credencial para votar con fotografía, e implementar los proyectos de cultura cívica.
Precisó que, desde la crisis política de 1994, la pandemia por Covid-19 en el 2021, la movilización ciudadana se superó pese a la consigna de desaparición del INE.
*ARD