Puebla, Pue. El diputado local, Rafael Micalco Méndez advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) va en picada, de permitir que el proceso interno para la renovación de la dirigencia sea decisión del Consejo Estatal, los militantes que aún son fieles van a terminar por irse a otra fuerza política.
Micalco Méndez, dijo que quiere confiar en lo que la actual líder del partido, Augusta Díaz de Rivera ha negado, que el ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez no está pidiendo estas firmas a los Comités municipales para que sólo 100 militantes escojan al siguiente dirigente en noviembre.
El panista reiteró, que si se permite que sea el Consejo Estatal el que elija la próxima dirigencia el PAN se estaría cometiendo un "error garrafal" donde poco se podría hacer para rescatar lo quedó como partido después de la derrota que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le dio en la elección del pasado dos de junio.
Te puede interesar:
Al blanquiazul no le conviene a Eduardo Rivera como líder estatal del PAN: Micalco
"De seguro que si optamos por esa opción los pocos militantes que nos quedan, nos van a terminar por enviar al demonio, nos vamos a ir más abajo, la militancia nos va a terminar por enviar al demonio, amén de los que ya nos mandaron, me quedo con la respuesta de la dirigente estatal, que habrá piso parejo y serán otras las decisiones que se tomen".
En días recientes la dirigente estatal de PAN, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que habrá "piso parejo" en este proceso interno para los perfiles que quieran competir, entre los que figuran hasta ahora:
- Rafael Micalco Méndez
- Guadalupe Leal
- Mónica Rodríguez Della la Vecchia
- Edmundo Tlatehui
- Genoveva Huerta Villegas
*BC