Este jueves, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluyendo Puebla.
Se alerta que habrá lluvias de fuerte a muy fuerte intensidad, actividad eléctrica, en las Sierras Norte y Nororiental, de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica, en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra.
También se menciona que el viento tendrá rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en diferentes municipios de la entidad poblana.
La madrugada de esta jueves se presentaron lluvias fuertes en Tehuacán, Coyotepec, Tepexi de Rodríguez, Hermenegildo Galeana, Ajalpan y San Nicolás de los Ranchos. Precipitaciones moderadas en Tehuacán, en la región de Teziutlán, Cuautempan, Ahuazotepec, Zacatlán, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nealtican, Tepeaca, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlalnepantla y Tecali de Herrera.
La lluvias ligeras estuvieron presente en la región de Cuetzalan, Puebla Capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Juan Cuautlancingo, Amozoc de Mota, Soltepec, Ahuacatlán, Chignahuapan, Caltepec, Tehuacán, Huejotzingo, Juan C Bonilla, San Salvador el Seco, Quecholac, Ciudad Serdán y San Juan Atenco, Soltepec, Acatzingo, Atzitzintla , Cohuecan, General Felipe Angeles, Tepemaxalco y Teopantlán.
Se especifica que no se reportó caída de granizo, ni afecciones. Sin embargo la coordinación de Protección Civil informó que mantendré vigilancia y coordinación con los 217 municipios.