Puebla, Pue. Genoveva Huerta Villegas buscará recuperar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para ser por segunda vez la líder del partido, con miras a empezar a trabajar desde ahora en el proceso electoral para la renovación de alcaldías que se tendrán en el 2027.
Huerta Villegas pidió que sea la militancia la que elija al próximo dirigente, que se ponga un freno, desde ahora, a esa mala práctica que los Comités Municipales del interior del estado han empezado a denunciar.
Donde se les están pidiendo sus firmas para que sean los 115 militantes que forman el Consejo Estatal del PAN los que decidan quién se quedará al frente del partido cuando la actual líder Augusta Díaz de Rivera concluya su periodo en noviembre.
El proceso para la renovación de la dirigencia inicia con una reunión del Consejo Nacional con el Estatal, para después formalizar la instalación de la Comisión Organizadora, a finales de junio.
De ahí se da primero a mediados de septiembre y principios de octubre la renovación de la dirigencia nacional; y se determinará si la renovación de la estatal se hará al mismo tiempo, o un mes después, que, de ser así, en lo local el proceso sería entre octubre y noviembre.
Te puede interesar: Genoveva Huerta y Claudia Rivera protagonizarán agarrón por el distrito de Tepeaca
Pero antes de todo esto, por ley 30 días antes el PAN estatal debe abrir la convocatoria, partiendo de eso, ya los tiempos quedarán mejor establecidos.
Bajo este contexto, Huerta Villegas lamentó la derrota que el PAN sufrió este 2 de junio donde perdió prácticamente todo, lo que levanta la sospecha de creer que terceros “vendieron” a la oposición para favorecer a la izquierda.
Porque es de no creer, que el PAN, y los partidos con los que se hizo alianza perdieran todo, desde la gubernatura hasta alcaldías, diputaciones federales y estatales, el Senado de la República, y regidurías plurinominales.
“Desde hace 25 años no sacábamos este terrible resultado, no vamos a tener una red de regidores, las regidurías pluris fueron para otros partidos. Hubo falta de trabajo y constancia. Antes el Yunque ganaba perdiendo, antes así era, esperemos que no se haya hecho esto”.
Indicó que es momento de no perder tiempo, hacer presente al PAN como oposición para trabajar desde ahora pensando en los próximos comicios que habrá en la entidad, "no se puede repetir lo mismo, como dirigencia, en esta elección del 2024".
*ARD