Puebla, Pue. Será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que determine si a Néstor Camarillo Medina se le anula la constancia como minoría del Senado de la República, por haber falseado la identidad indígena para obtener esa curul en este proceso electoral del 2 de junio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se muestra tranquilo ante cualquier fallo.
El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Bermúdez precisó que mantienen el proceso de impugnación que vienen alistando desde hace más de tres meses, cuentan con todos los elementos para lograr la nulidad de dicha constancia que le fue entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Junta Local ante la que se interpuso la queja.
Bermúdez precisó “nosotros no impugnamos en el primero momento del registro de la candidatura, pero estaban previendo el segundo momento cuando se validará la elección con la entrega de constancias, ahora, Néstor Camarillo no reúne los requisitos para ser senador indígena”.
El PRI responde, minimiza y dice estar tranquilo ante cualquier resolutivo
Por separado, la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara dijo que están tranquilos y se manejan con prudencia ante lo que se resuelva.
“Todo se hizo conforme a la legalidad, no vemos ningún problema. Es normal en este periodo de elecciones, las impugnaciones y respetamos ahí las decisiones de las autoridades, el mismo senador dio a conocer un comunicado, que está también en la página oficial, por lo que vamos a hacer prudentes y esperar”.
Te puede interesar: Por mentiroso, se tambalea la candidatura indígena de Néstor Camarillo al Senado
Delfina Pozos se abstuvo de mencionar si en caso de que el fallo de la Sala Regional no le favorece apoyará a quien la dejó al frente del PRI como dirigente estatal del PRI para ir en busca de la candidatura a la primera fórmula al senado de la República.
“Vamos a ser prudentes y esperar a lo que se resuelva, nosotros seamos tranquilos, estamos confiados, todo se hizo conforme a la legalidad y no vemos ningún problema”, cerró.
*BC