Puebla, Pue. El Partido Acción Nacional (PAN) inició este lunes con el proceso de autocrítica, evaluación y análisis con los diferentes liderazgos, esto al haber pasado 15 días de la elección del 2 de junio, después de dos meses estiman presentar las conclusiones para dar paso, a la par, al proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal en noviembre.
Díaz de Rivera precisó que el partido está trabajando para hacer frente a futuros procesos electorales como el que se avecina en el 2027, con la finalidad de hacer esos ajustes que permitan tener en ese año otro escenario político-electoral, en que el partido no se vea tan afectado.
Te puede interesar: Al blanquiazul no le conviene a Eduardo Rivera como líder estatal del PAN: Micalco
Explicó que este proceso de evaluación durará aproximadamente dos meses, porque la intención es incluir a fundadores y pastores como Paco Fraile, así como a liderazgos del interior del estado, jóvenes, mujeres, integrantes de la Comisión Permanente Estatal, para tener una evaluación completa.
Habrá un ciclo de conferencias donde se explicará a la sociedad civil como fue que el proceso electoral que concluyó el 2 de junio se dio en medio de una contienda desigual por parte de los partidos de izquierda, que hoy se declaran ganadores del 2 de junio con carro completo.
“Salimos a dar la cara al día siguiente de la elección, reconociendo que los resultados no, nos favorecen, nuestros representantes ante los Consejos Generales recontaron la elección, y hasta el día de ayer se completaron los 25 conteos supletorios de los que estuvimos pendientes, en todo momento”.
*BC