Puebla, Pue. El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier anunció que después de concluir la etapa de transición y previo a tomar propuesta en diciembre de este año, iniciará una "gira de agradecimiento" por los 26 Distritos Electorales.
Armenta Mier precisó que tiene una agenda marcada para los próximos seis meses, de ahí que esperará a que la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo defina a su gabinete, para hacer lo mismo en Puebla, pero adelantó que hasta último día puede haber cambios.
"Lo haremos más adelante, ahora vamos a consolidar el proceso de transición, la organización, la línea de trabajo, el cronograma, hay que priorizar y en la ruta que tenemos, o hacemos las reuniones distritales", dijo.
En tanto, la siguiente semana viajará a Nueva York para reunirse con el alcalde de este lugar, así como con los titulares de las cámaras de comercio, y migrantes poblanos.
Te puede interesar:
Con Armenta, Puebla tendrá una estabilidad de gobernabilidad: Ignacio Mier
“Estamos dando tiros de precisión en todo lo que implica la economía de nuestro estado, esa visita que haremos dos días en Nueva York la tenía planeada en mayo, en plena campaña, pero no pude hacerla ahora la retomaremos”, destacó.
Armenta Mie destacó que él será un gobernador de campo, no de escritorio, por lo que aún no define desde que oficina despachará los asuntos de gobierno, si desde el CIS como lo ha venido realizado el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, o desde Casa Aguayo, o incluso si retomará el espacio de Casa Puebla.
“El escritorio solo lo uso para planear, (…) hay que estar en el campo, escuchas a la gente, dialogar, hay que estar en campo, escuchar a los poblanos, me verán más en territorio, usaremos la tecnología con conferencias, pero es más la ejecución y resultados. Orden dada, no supervisada, quien sabe que le pasa”.
*BC