Puebla, Pue. A pesar de que algunos Estados de la República han implementado modificaciones de horario en las escuelas, a raíz de las altas temperaturas, la administración estatal de Puebla, no tiene medidas específicas, por ello, dejará a criterio de los maestros la distribución de actividades, durante la jornada escolar.
Según el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que será responsabilidad de los docentes, determinar si se modifican horarios de actividad, por las temperaturas elevadas.
"Tiene que ver mucho con criterio de los maestros, van a saber como están, cuál son las condiciones que tienen, si tienen techado o no tienen techado en las escuelas, los maestros son sabios, son expertos, los maestros hacen de todo", dijo.
Asimismo, informó que tras un censo realizado, identificaron 815 aulas con lámina o madera, las cuales son vulnerables con las fuertes lluvias que se tienen previstas.
Te puede interesar:
Se reportan 90 muertes por golpe de calor en el país
Por ello, se buscará que 450 aulas rurales sean atendidas, ya que, el resto no tiene la documentación legal de la adquisición del predio, y al tener el estatus de pendiente, el gobierno no puden destinar recursos.
En este mismo el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Catarino Miranda, informó que la entrada de humedad desde los océanos Pacífico y Golfo de México originará lluvias de ligera a moderada intensidad, con actividad eléctrica y acumulados de 15 a 20 mm en las regiones de Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Nororiental y Negra.
Comentó que existe la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los Valles Centrales, Sierra Norte, Nororiental y Negra, con un horario promedio de 16:00 a 20:00 horas.
Finalmente, comentó sobre las lluvias que se presentaron el fin de semana en distintos puntos de la entidad, sin reportes de afectaciones mayores, únicamente encharcamientos de menos de 20 cm en vialidades del norte y sur de la ciudad.
*BC