Persecución con balacera desata pánico en inmediaciones del centro de Zacatlán, pero los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga dejando entrever la poca reacción por parte de las autoridades municipales y las propias federales.
Los reportes indican que, 4 sujetos a bordo de un vehículo con armas largas no se pararon en un retén que tenían elementos de la Guardia Nacional y policías municipales desatándose así un intercambio de balazos en la zona norte de esta demarcación.
Te puede interesar: Hermanos pelearon a muerte por un terreno en El Aguacate
Cabe mencionar que se logró interceptar el vehículo y darle seguimiento, ante esta situación los masculinos a bordo del vehículo realizaron detonaciones, tras unos mínimos de persecución el vehículo fue abandonado en la zona de Maquixtla, indicando la fuga de los 4 masculinos.
Por fortuna, a pesar de las detonaciones no se reportaron personas o elementos policiacos heridos.
Ante los hechos la SSC lanzó el siguiente comunicado:
Con relación a la persecución de un vehículo esta mañana en la zona del norte del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán informa lo siguiente:
- Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un retén de rutina en el acceso norte del municipio, detectando un vehículo tipo FIAT color gris con placas del estado de Morelos y con 4 masculinos a bordo que portaban armas largas.
- El vehículo al percatarse del retén se dio a la fuga a alta velocidad siendo perseguido por la Guardia Nacional, el Ejército y la SSP.
- La SSC fue informada de esta situación logrando interceptar el vehículo y darle seguimiento, ante esta situación los masculinos a borde del vehículo realizaron detonaciones.
- El vehículo fue abandonado en la zona de Maquixtla, indicando la fuga de los 4 masculinos.
- No se reporta ninguna persona o elemento policiaco herido.
- El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
- Se estableció un monitoreo permanente en la zona.
Se exhorta a las y los ciudadanos a evitar replicar cualquier tipo de información que proceda de fuentes no oficiales para evitar caer en especulaciones o generar incertidumbre sobre la seguridad en la población.
*BC