Puebla, Pue. Ante los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a todos los partidos políticos, asumir la responsabilidad de los resultados, ya que, "el pueblo ha hablado", y demostró su preferencia.
Sumado a esto, consideró que las acusaciones que usaron los partidos políticos de oposición a Morena, fueron dichos infundados que no tienen sustento sobre el gobierno actual.
"Cada fuerza política tiene que asumir la responsabilidad sobre las personas que postuló a un cargo de elección, así como también, asumir la responsabilidad sobre sus dichos, acusaciones y señalamientos sobre todo, si éstos se dan infundados, la política debe ser siempre al final del día un factor de unión, no división", acotó.
El gobernador también agradeció la participación de todos los poblanos, quienes acudieron a las urnas el 2 de junio, enfatizó que tuvieron un comportamiento a la altura, por el bien de la democracia.
Te puede interesar:
Democracia y participación de todos se reflejó en las urnas: Sergio Céspedes
"Vivimos una jornada electoral histórica en nuestro Estado y en todo el país, hoy quiero reconocerte a ti ciudadana y ciudadano, por comportarte a la altura de las circunstancias y poner el ejemplo, a ti que fuiste funcionario de casilla, y cuidaste que la voluntad de nuestro pueblo se respetara, a ti que acudiste a ejercer tu derecho en libertad", acotó.
Aseguró que con los resultados de las votaciones, la etapa de contrastes quedó atrás, y lo que sigue es un nuevo período para todo el Estado de Puebla, donde se dará prioridad al bienestar de los diferentes sectores de la población.
"La etapa de contraste quedó atrás, hoy lo que tenemos ante nosotros, es el momento de construir, unidos por la gran familia poblana que somos, hace algunos meses dijimos que no valía la pena dinamitar los puentes, porque al final los íbamos a necesitar para poder reencontrarnos, para dejar atrás lo que nos separa", dijo.
*BC