Santa Rita Tlalancaleca, Pue- Este domingo 2 de junio, al menos 15 personas resultaron lesionadas después de que individuos desconocidos volcaran un vehículo en el que viajaban simpatizantes del candidato a la presidencia municipal, Noé Morales Olarte, por la coalición PRI-PRD.
El secretario del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado en esa demarcación, Pablo Eduardo Huerta, indicó que hasta el momento solamente tenían conocimiento de una riña registrada en Juárez Coronaco, en el interior de una casilla, aunque únicamente a través de rumores.
Se espera que a las 2 de la tarde se pueda proporcionar un informe actualizado sobre el progreso de la jornada electoral.
El funcionario destacó que la jornada inició con retrasos de hasta una hora en la instalación de casillas, y que en una de ellas no llegaron los funcionarios designados, por lo que se tuvo que reclutar a personas que estaban formadas para votar para que actuaran como funcionarios de casilla.
Te puede interesar: Para seguir con caciques, sujetos bale4n casilla de Coyomeapan; hay una persona herida
Los hechos ocurrieron en el camino a Juárez Coronaco, donde, según testimonios de los afectados, varios individuos a bordo de dos camionetas los interceptaron y les bloquearon el paso, lo que provocó el vuelco del vehículo.
Sin embargo, a pesar del accidente, otro grupo de individuos llegó y atacó a las personas mientras eran auxiliadas por otros transeúntes, resultando en al menos 15 personas vinculadas al candidato heridas.
Aunque no se precisa la afiliación de estos grupos de ataque, desde la mañana de este día se reportó la presencia de individuos desconocidos en varios puntos del municipio. Adicionalmente, se informó sobre la presunta compra de votos por parte de miembros de algunas planillas en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas.
*ARD