Ixcaquixtla, Pue. Durante la madrugada de este sábado 1 de junio, habitantes de la Junta Auxiliar de Santa Cecilia Clavijero, perteneciente al municipio de Ixcaquixtla en la Mixteca, denunciaron que tres vehículos sospechosos visitaban algunos domicilios con la finalidad de realizar la compra de votos o intimidar a posibles votantes de otras opciones políticas, en vísperas de la jornada electoral.
Al verse descubiertos, se dieron a la fuga haciendo detonaciones con arma de fuego, sin embargo, ante la denuncia de los vecinos, acudió la policía municipal y logró detener una camioneta Ford Ranger doble cabina, a la salida de la Junta Auxiliar.
Te puede interesar: Balean casas del equipo de campaña de candidata del PRI en Cañada Morelos
Dentro de la unidad se encontraban Carlos Avilés Miranda secretario particular y sobrino de Santiago Miranda, actual presidente municipal morenista, quien busca la reelección en el municipio, Francisco Vázquez Barbosa auxiliar de obras, Abigaíl Berenice Joaquín de Recaudación Municipal y candidata a regidora, Lucero Martínez candidata a regidora, así como otro empleado más del ayuntamiento.
La policía revisó el auto y a los implicados para luego dejarlos ir. La ciudadanía hizo el llamado a las autoridades para que revisen este caso, ya que no fueron detenidos ni metidos a proceso por presunto delito electoral por pertenecer a la administración en funciones.
Asimismo, hicieron el llamado al Instituto Electoral del Estado para que supervisen las elecciones en el municipio, pues a escasas horas del proceso hay certeza de que el mapacheo continúe, además hicieron un llamado a las autoridades de orden estatal y federal para que se inicie una investigación en contra de la administración de Santiago Miranda ante esta situación de ilegalidad electoral.
*BC