Boletas robadas serán repuestas; poblanos no se quedarán sin votar: Armenta

Alejandro Armenta aseguró que, se encuentren o no las boletas robadas, estas serán repuestas para que ningún poblano se quede sin votar

Puebla, Pue- Se encuentren o no las 2 mil 85 boletas electorales que fueron robadas para los cargos a gobernador, alcaldía de Puebla capital, y diputaciones locales, serán repuestas para que ningún poblano se quede sin votar el 2 de junio, sostuvo el candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.

El abanderado de los cinco partidos, explicó que el procedimiento es seguido por los órganos electorales y los representantes de los partidos, como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se cumpla con levantar el acta.

“Desde el momento que te dan la boleta en la casilla, el funcionario presidente las va a revisar, la casilla donde tendría que llegar esa boleta la van a anular”

Te puede interesar: Oposición exige mayor seguridad para cuidar papelería electoral
 

*Que se dejen de estar creando escenarios irreales*

La dirigente estatal del partido Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo minimizó el robo de boletas electorales al acusar que los señalamientos de la derecha son parte de la ideología que están fabricando como escenarios irreales contra los candidatos y partido guinda.

“Puebla ya decidió, se va a cumplir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Las viejas usanzas que ellos llevaban a cabo ya terminaron, que no se equivoquen (…) esas usanzas ya se quedaron en el pasado al igual que ellos. El IEE denuncio este acto, se repondrán estas boletas con diferentes folios”.

Garci-Crespo pidió a la oposición de la derecha a dejar su discurso contra Morena porque el IEE ya confirmó que el móvil de robo de estas boletas no fue el material para las votaciones sino un acto de inseguridad con el robo del vehículo tipo Tsuru.

Tendrán que ser las autoridades las que den los resultados de las investigaciones, pero sin crear escenarios irreales, cerró el mensaje al líder nacional el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

*ARD