Pidió Morena ignorar a encuestadoras malitas que pretenden engañar

Agustín Guerrero pidió a los poblanos distinguir entre las encuestadoras que reflejan la realidad y las que sólo se prestan hacer publicidad por contrato privado

Puebla, Pue. En la recta final del periodo de campaña, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero pidió a los poblanos distinguir entre las encuestadoras que reflejan realmente qué candidato a la gubernatura va a la cabeza y las que sólo se prestan hacer publicidad por contrato privado, entre ellas, Massive Caller y México Elige.

Guerrero resaltó que una de las encuestadoras más serias para el partido guinda es Mitofsky, esta pone a seis días de que concluyan las campañas, a Alejandro Armenta Mier con 23 puntos de distancia, mientras que Electoralia coloca al morenista con 28 puntos por arriba de su contrincante de la derecha, Eduardo Rivera Pérez.

“En eso andamos, de 23 a 28, si ello – la oposición se quiere creer que la misma Xóchitl Gálvez desacreditó hace dos meses, donde si quieres tener una encuesta donde diga que tu ganaste hay que contratarla y te la hacen a pedido, promotora de propaganda, con 2” puntos de ventaja que son más de 700 mil votos”.

Te puede interesar: Armenta y Morena con holgado triunfo en Puebla: La Encuesta mx

Indicó que son varias las plataformas en estas semanas van a incrementar el número de sus publicaciones, pero dependerá de los poblanos que sepan diferencias entre aquellas encuestadoras que, sí reflejan un estudio de campo sustentado, y cuales son hechas a modo.

Por su parte, el vocero Leobardo Rodríguez señaló que es sabido que los partidos de la derecha que respaldan a Xóchitl Gálvez, como el PAN ha pagado 30 millones de pesos a Massive Caller para medirlos.

Indicó que esta encuestadora tiene una estrategia nacional de poner a Gálvez con 2 puntos por arroba de Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que en la Ciudad de México, y en Puebla es el mismo escenario, con la narrativa de querer buscar más votos.  

De México Elige externó que los dueños de esta forma trabajaban dentro de la campaña presidencial de la derecha, “son empleados de Xóchitl Gálvez” que hace mediciones con Facebook.

 

*BC