Vino el partido de vuelta y el América jugo en casa, era todo o nada, los minutos avanzaban y la tensión era notoria en el partido Clásico Nacional pero cayó el gol de la victoria que le dio el pase su posible bicampeonato de la Liga MX.
Más allá de su ventaja en la Tabla y de jugar en el Azteca, América realmente supo atacar y defender su portería aunque Chivas por poquito hace un golazo con cañonazo de volea del “Piojo” Alvarado que pegó en el travesaño, fue la más clara de Chivas en el partido.
Un partido donde Chivas trató de levantarse y aunque en momentos acorraló a su rival, América supo sostener su ventaja y no quiso arriesgar más. En el minuto 59 Israel Reyes tras un tiro libre logró anotar con un remate de cabeza que hizo reventar a todo el Estadio Azteca.
Te puede interesar: Con ligera ventaja, Cruz Azul acaricia la final del Clausura 2024
El defensa del América golpea de cabeza, va directo al poste más alejado, y aunque hubo un intento de despejar con una ‘chilena’, no alcanza a sacarlo, por lo que con ello el conjunto de los Amarillos se puso en ventaja que no perdió en todo el partido .
Los cambios de Chivas no hicieron nada para bien en el animo ni con el ingreso de "Chicharito" Hernández
Hay que destacar Israel Reyes es el jugador más criticado del América por errores en la cancha, pero esta vez dio el gol de la victoria y ahora las Águilas se perfilan a buscar su estrella número 15
*OCR