Ambulantes y sexoservidoras ignoran bolsa de trabajo municipal y rechazan reubicación

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anuncia que se insistirá con estos grupos a cumplir normativas a través de Gobernación Municipal

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que los vendedores ambulantes y las sexoservidoras del Centro Histórico no han aceptado formar de los programas de bolsa de trabajo por parte del Ayuntamiento, además siguen renuentes a reubicarse a otras zonas, por ello se mantendrá el diálogo con ellos.

Alcalde comentó que ya solicitó al secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, que establezca los lugares específicos en los que pudieran reubicarse los comerciantes informales.

Te puede interesar: "Médico en tu casa" gratuito para abues poblanos

Además, el Ayuntamiento han notificado por escrito a los líderes de las diferentes organizaciones que tomen dicha alternativa de moverse a la periferia del Centro Histórico o de ingresar a las propuestas de trabajo que se anunciaron desde finales del año pasado.

En el caso de las sexoservidoras, dijo que también mantiene esa negativa de dejar sus espacios de trabajo para ingresar a la bolsa de trabajo por parte del sector empresarial.

"Seguiremos insistiendo, a través del diálogo que también la gente considera importante, encontrar salidas, le he pedido al secretario de gobernación que ya establezca los lugares específicos donde se pudieran reubicar algunos de los ambulantes que están en el Centro Histórico, nosotros estamos insistiendo a ellos como a las sexoservidoras que puedan tener y tomar estas alternativas que ya se ofrecieron por partes de organizaciones empresariales, nosotros hemos ya notificado a todos los líderes de vendedores ambulantes", declaró.

Lee también: 12 trabajadores municipales con Covid; sanitizan oficinas para evitar propagación

Ante este panorama, dijo que se mantendrán las reuniones con los ambulantes para poder encontrar una solución de manera conjunta.

Por otra parte, anunció que en los siguientes días se pondrá en marcha la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), pues ya se está trabajando en su conformación y reglamento.

*BC *JR