Puebla, Pue. La secretaria de la “Organización de Comerciantes de San Martín Texmelucan Puebla y Foráneos área de Tianguis de Ropa Antojitos Mexicanos y Derivados Lic. Adolfo López Mateos”, María Antonieta López Sánchez, denunció a Julio Cesar López Sánchez por diversos ilícitos que se suscitaron en la organización, entre ellos que se hace pasar como presidente de dicha organización, realizar cobros, renta y vende espacios a comerciantes.
Esto después que el pasado 15 de abril vía redes sociales se denunció una balacera en dicho tianguis donde existe una disputa por el liderazgo de la organización, comerciantes pidieron que las autoridades intervengan, versiones extraoficiales se habla de que entre comerciantes inició una disputa primero de palabras, después golpes y al final en balazos, donde estuvieron involucrados algunos líderes de la agrupación Adolfo López Mateos, los cuales fueron señalados de ser los responsables de cargar un arma de fuego, detonarla, además de golpearlos y despojarlos.
Puedes leer: Causa alarma balacera en el tianguis de Texmelucan; no hubo heridos
La afectada solicitó la intervención del Fiscal General del Estado (FGE) a fin de que se dé el seguimiento a las denuncias contra las conductas delictivas que han llevado a cabo Julio César, Abraham, José Gilberto y Laura todos de apellidos López Sánchez.
Asimismo, pidió a Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para que se puedan realizar operativos de seguridad pública y evitar desmanes en la zona, para que los compradores se sientan seguros al visitar el tianguis, pues la policía municipal no quiere intervenir cada vez que existen connatos de bronca.
De la misma manera sugirió canalizar a elementos de seguridad pública en la zona, con el objetivo de inhibir todo tipo de desorden encabezado por Julio Cesar López Sánchez.
Cabe mencionar que Antonieta López, aseguró que este tipo de eventos se han suscitado a partir de que no existe un nombramiento formal del presidente de la organización, lo cual ha generado disputas entre la familia López Sánchez.