“Puebla quiere elecciones en paz”, pide oposición a gobernador de Puebla

La dirigente del PAN exigió al gobernador de Puebla elecciones en paz, pues acusan que Morena quiere el caos y desorden para que no salgan a votar

Puebla, Pue- Con la leyenda “Puebla quiere elecciones en paz” los dirigentes estatales de la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, acudieron a Casa Aguayo, exigen al Gobierno del Estado se garantice el orden en los que resta del proceso electoral.

La dirigente estatal del partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), externaron que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere el caos y desorden para que los poblanos no salgan a votar.

Díaz de Rivera precisó “le apuestan al miedo de la gente, pero como ya lo dijo Lalo Rivera no nos van a doblegar, nos fortalecen para seguir el rumbo seguro que los poblanos se merecen. Hacemos un llamado enérgico al gobernador, Sergio Salomón Céspedes para que haga lo necesario de garantizar el proceso electoral”.

Resaltó que la unidad entre los partidos de la coalición, PRI, PAN, PRD y PSI, sigue intacta, fue así como entregaron un documento en la oficialía de Casa Aguayo, donde atiende el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Te puede interesar: Es prematuro que Eduardo Rivera acuse que ataque en Zavaleta tenga tintes políticos: Segob
 

Respecto a la violencia, señalaron que los feminicidios en el estado de Puebla aumentaron en 2023 un 75% en comparación con el año 2022, que cada 9 horas y 29 minutos se denuncia una violación sexual, lo que representa un aumento del 15% de 2022 a 2023.

Con Morena, la inseguridad es el principal problema del estado. La percepción de inseguridad en los gobiernos panistas no supera el 68% y en los gobiernos de Morena alcanzó hasta el 87% (INEGI).

En la lectura del documento estuvieron presentes también el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador; el secretario de Elecciones del PSI, Manuel Duran Gómez, así como el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.

*ARD