Puebla, Pue. Puebla sumó un total de 3 mil 911 nuevos empleos formales, aunque la mayoría fueron de tipo eventual, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El reporte dado a conocer indica que el salario base de cotización al mes de abril fluctuó en 502.32 pesos, conforme cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con lo que se ubica entre 12 entidades con menores niveles.
Te puede interesar: Con oficio en mano, sujetos asaltan a trabajadores de la clínica 11 del IMSS en Texmelucan
Las nuevas plazas fueron generadas en ocho de los nueve sectores económicos que reporta el IMSS; principalmente en servicios sociales y comunales con dos mil 50 altas, agricultura con mil 74 y construcción con mil 433 puestos formales.
De la misma forma, la industria de la transformación generó 925 puestos de trabajo, mientras que en actividades relacionadas con servicios para empresas y el hogar se crearon 715 plazas, en transportes y comunicaciones 165 y la industria eléctrica con 75 altas.
Los primeros cuatro meses del año resultaron negativos para el comercio, porque esta actividad perdió 3 mil 202 puestos de trabajo.
*ARD